sábado, 10 de marzo de 2012

Extensión Cultural Primer Tema

El primer equipo que comente este tema se queda con el =) Suerte, la información aqui se las dejo, ustedes la ordenen en power point y escriben mas ejemplos de ello

Aprendiendo respuestas y estrategias asertivas:
Respuestas asertivas:
  1. Asertividad Positiva: Consiste en expresarle algo positivo a otra persona, por ejemplo, "me gusta como lo has hecho", "te considero muy valioso para mí" o "te agradezco que te hayas acordado de mi".
  2. Respuesta asertiva espontánea: la das cuando te ves "pisado" por otros, cuando te interrumpen, te descalifican o te desvalorizan. Por ejemplo, "déjame que acabe y después hablas tú", "no necesito que me digas lo que he de hacer", "no me gusta que me critiques". Estas respuestas son dadas con voz firme y clara pero no agresiva.
  3. Respuesta asertiva escalonada: cuando la persona no se da por aludida a pesar de nuestros mensajes asertivos, se hace necesario aumentar escalonadamente, con paciencia y firmeza, nuestra respuesta inicial.
  4. Respuesta asertiva empática: se trata de ponerse en el lugar del otro para darle a entender que comprendemos su punto de vista y desde ahí hacerle comprender el nuestro.  Por ejemplo: "Comprendo que tienes mucho trabajo pero necesito que cumplas tu compromiso conmigo".
  5. Estrategia asertiva de los 4 pasos: Es una de las más eficaces estrategias para conseguir resolver los conflictos en las relaciones. El primer paso es identificar el comportamiento que no nos gusta, el segundo paso es comunicar lo que ese comportamiento nos hace sentir, el tercero es mostrar nuestra preferencia por otro tipo de comportamiento y el cuarto es reforzarle a esa persona si cambia y hace lo que le pedimos. Por ejemplo:
    1. "Cuando tu me gritas..."
    2. "me haces sentir mal..."
    3. "por ello, te ruego moderes tu tono de voz"
    4. "y yo te haré más caso a lo que me digas."
  6. Respuesta asertiva frente a la agresividad o la sumisión: Se trata de hacerle ver al otro las consecuencias que tiene en mí su comportamiento y sugerirle otro más adecuado. Por ejemplo, una persona agresiva que trata de imponer su punto de vista "Veo que estás enfadado y no me escuchas, ¿por qué no te paras un momento y escuchas lo que te quiero decir?. Otro ejemplo con una persona de naturaleza inhibida: "Como no te expresas, me confundes un poco, ?no podrías comentarme tu punto de vista?".

6 comentarios:

  1. jajaja creo que vamos a ser el primer equipo en escoger bueno los integrantes somos teresa karen lupita claudia y la muchacha nueva que no se como se llama jaja aun no tenemos nombre del equipo apenas nos pondremos de acuerdo C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola....ya vi que nos toco el tema uno...;) tere me dijo k eramos el 2 pero somos el numero 1>>> k bn.

      Eliminar
  2. SOI KAREN AM PS SUJIERAN EL TEMA O YO LO INVENTO DIGANME CHICOS=? YO LO AGO EN PAWER POIN Y LO YEBO LISTO EN MI USB PARA EL SABADO SOLO TRATEN DE LEERLO PARA K LO DOMINEN

    ResponderEliminar
  3. soy claudia y pues yo solo queria decirles que ya ise la presentacion en power point pero no se como quieran repartir esos puntos entre nosotros ponganse de acuerdo y que cada quien explique unod esos puntoa pero que busque mas informacion para exponer les parece? o tambien necesito el nombre del equipo por favor

    ResponderEliminar
  4. ok mira tere escojio el 6 y yo el 1 ya tere le avisara alos demas sip am copiaste todo y le pusistes ejemplos como desia O Tenemos que ponerselos nosotros

    ResponderEliminar
  5. el nombre de el quipo es : las ejecutivas bueno ese escijimos tere y yo como vez

    ResponderEliminar