sábado, 4 de febrero de 2012

Bienvenidos al blog, en este espacio encontrarás información de interés para desarrollar tus tareas y actividades encomendadas en todas las materias que cursas con el Lic. Chirstian Duarte, espero  este blog te sea de utilidad.

Saludos =)

6 comentarios:

  1. Qee rooio Qee era lo qe ivamos a imprimir o Qee? ¬_¬'

    ResponderEliminar
  2. EL PRINCIPITO
    Mi opinión sobre el libro de el principito, es que es un libro el cual quiere dejar un mensaje muy claro que es la falta de comprensión de los adultos sobre el mundo infantil en cuanto a su imaginación, “Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.” y la creatividad, donde los adultos no entienden por si mismos las maravillosas cosas de la vida y resulta un fastidio para los niños, tener que darles tantas explicaciones.

    Este cuento habla sobre las cosas o costumbres que vamos perdiendo con el paso de los años, cambia nuestra visión del mundo, nuestras fantasías, sueños e ilusiones, por emprender la búsqueda de respuestas, “¿Qué cosa es esa? —Eso no es una cosa. Eso vuela. Es un avión, mi avión.
    Me sentía orgulloso al decirle que volaba.” pero lo que más se va perdiendo es la capacidad de disfrutar las cosas bellas grandes y pequeñas. El personaje, el principito nunca renunciaba a una pregunta que avía hecho. “ ¿tú también vienes del cielo? ¿De qué planeta eres tú? ”
    Logra hacernos reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante y lo que no lo es, “ A los mayores les gustan las cifras.” como por ejemplo a los adultos cuando se les presenta una amiga o un amigo no preguntan ¿Cómo se llama? ¿Se llevan bien? Lo que preguntan es ¿Qué edad tiene? ¿Qué marca de ropa? ¿Sus padres viajan?.
    También lo que nos dice la obra es que no hay que frustrar nuestros sueños o lo que nos gusta hacer y nos gustaría ser mientras no dañe a otra persona por las opiniones de los demás, no porque otra persona nos dice que no somos buenos en eso sin verlo intentado, tampoco tenemos que hacer o ser lo que otras personas quieren que seamos o hagamos.
    “Las personas mayores me aconsejaron abandonar el dibujo de serpientes boas, ya fueran
    abiertas o cerradas, y poner más interés en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática.”

    ResponderEliminar
  3. ALEJANDRO MARTINEZ MACIAS 2 grado

    DEFINICIONES
    Teoría
    Una teoría es un sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y asunciones de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas, asunciones y postulados, de la teoría.


    Metodología
    La metodología es una de las etapas específicas de un trabajo o proyecto que parte de una posición teórica y conlleva a una selección de técnicas concretas (o métodos) acerca del procedimiento para realizar las tareas vinculadas con la investigación, el trabajo o el proyecto.


    Tecnología
    En primera aproximación, la tecnología es el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante el uso de objetos artificiales (artefactos) y/o la organización de tarea.


    Método
    Del griego meta (más allá) y hodos (camino), literalmente camino o vía para llegar más lejos). Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado: las investigaciones científicas se rigen por el llamado método científico, basado en la observación y experimentación.


    Ciencia
    Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.


    -------------------------------------------------------
    El Principito
    Lo que pienso del libro es que es muy fantasioso por que habla de humanitos que ni siquiera nada que ver, lo que mas raro se me hiso es que cuando el hablaba de arboles gigantes se asemejaba a la mariguana por que destruía, al igual que la mariguana.

    El libro a mi no me agrado del todo por que se sale muy fuera de contexto, por que la portada parece que seria un cuento de niños pero cuando lo lees te vas dando cuenta que habla de destrucción.

    Es por que como se va a llevar una caja el cordero que quiere hay dentro para mi asombro el rostro de mi joven pues se ilumino.

    Hay que dedicarse con regularidad a arrancar los baobabs, es una labor fastidiosa pero fácil.

    Si un baobabs no se arranca, en cuanto acaba de parecer, mas tarde no hay forma de deshacerse de el, cubre todo el planeta y lo perfora con sus raíces, lo hacen estallar.
    De esta manera supe un segundo detalle muy importante: que su planeta era apenas mas grande que una casa.

    De saint Exupery Antoine, El principito p.15
    De saint Exupery Antoine, El principito p.27
    De saint Exupery Antoine, El principito p.27
    De saint Exupery Antoine, El principito p 19

    ResponderEliminar
  4. Unas guamaas PROO (8
    ><

    ResponderEliminar