jueves, 31 de enero de 2013

FEC historia de mexico 1 2013


Historia de Mexico I
Nombre:                                                                                                  Grupo:                           Especialidad:                                                                                                                                                                                
Bloque I y II                                                                                                Periodo:
Evidencia de aprendizaje
Rev. 1
Rev. 2
%
Fecha
Comentarios
Cuaderno forrado y con portada
Contrado Enseñanza aprendizaje pegado





Libro
Temario y criterios de evaluación





Evaluación diagnóstica
Resumen sobre los principios metodológicos de la historia
Cuadro comparativo de las principales corrientes históricas (historicismo, positivismo, escuela de los annales)
Álbum Familiar
Separación de bloque 2 y Diagnostico
En equipos de 4 miembros elabora una línea del tiempo sobre los momentos y contextos del surgimiento de las principales escuelas históricas.

Historia de Mexico I
Nombre:                                                                                                  Grupo:                           Especialidad:                                                                                                                                                                                
Bloque 3                                                                                                 Periodo:
Evidencia de aprendizaje
Rev. 1
Rev. 2
%
Fecha
Comentarios
Separación de bloque y Diagnostico
A través de equipos de trabajo recopilan información sobre la teoría del poblamiento Americano de origen múltiple, único y autóctono.





Realiza un cuadro sinóptico con la información recabada y genera un criterio propio sobre el poblamiento de América
En un mapa Ilustrar las rutas del poblamiento de América según diferentes teorías.





Lectura sobre los mamuts de  iztapan
Actividad de desarrollo de competencias  pg 69
Bitácora del bloque 1,2,y3 y portafolio de evidencias (7 actividades)
Evaluaciones del bloque 1,2 y 3
EX1
EX2
EX3

Historia de Mexico I
Nombre:                                                                                                  Grupo:                           Especialidad:                                                                                                                                                                                
Bloque 4 Explicas los procesos de desarrollo sociocultural  de las sociedades del México Antiguo                                                                                 Periodo:
Evidencia de aprendizaje
Rev. 1
Rev. 2
%
Fecha
Comentarios
Separación de bloque y Diagnostico pág.76 77
Cuadro sinóptico sobre la etapa lítica ( arqueolítico, cenolítico y protonolítico)





Juego de pintamonos y representación de la forma de vida del humano en la etapa lítica en el actual territorio mexicano pg 82
Realiza un mapa sobre las áreas y sub áreas del México antiguo (oasis américa [trincheras y hohokam], aridoamérica [Paquimé y apacheria], mesoamérica [Olmecas, Zapotecas, Mayas, Teotihuacanos, Toltecas, Mixtecas, Purépechas])





Actividad de desarrollo de competencias  pg 86
Realizar un cuadro de doble entrada, donde se detallen y expliquen las características, como la época de existencia y auge, organización socioeconómica y rasgos religiosos y culturales de las sociedades del México antiguo (página 91-112
Sopa de letras pg 94, Cuadro comparativo  pg 105,
Bitacora y evaluación  pag. 113-115

Historia de Mexico I
Nombre:                                                                                                  Grupo:                           Especialidad:                                                                                                                                                                                
Bloque 5 Describes el proceso de conquista de México                      Periodo:
Evidencia de aprendizaje
Rev. 1
Rev. 2
%
Fecha
Comentarios
Separación de bloque y Diagnostico pág 118-119
Cuadro sinóptico sobre la reconquista española y las causas sociales, políticas y económicas del descubrimiento de América p 121-123





En equipos realizar una debate terminológico  en torno a la expresión descubrimiento de América, presentarlo en clase p 126
 Investigar sobre el tratado de Tordesillas y en un planisferio mostrar las divisiones que tratado hacia pg 128





Biografía sobre los personajes que realizaron las primeras expediciones al territorio nacional. Y desarrollo de competencias pg 131
Elaborar un periódico mural por las repercusiones de la conquista y colonización en tu comunidad en donde incluyas fotos y láminas.
Realiza un línea del tiempo sobre las primeras etapas de la conquista
Los guardianes de nuestra madre tierra, bitácora del bloque 5 y  evaluacion del mismo

Historia de Mexico I 
Nombre:                                                                                                  Grupo:                           Especialidad:                                                                                                                                                                                
Bloque 6 Caracterizas la vida en México durante el virreinato                      Periodo:
Evidencia de aprendizaje
Rev. 1
Rev. 2
%
Fecha
Comentarios
Separación de bloque y Diagnostico pág 146-147
Cuadro de Arcoíris sobre la organización política novohispana





Investigar, por equipos, sobre el proceso de mestizaje y la organización
social que prevaleció en la Nueva España
 Desarrollo de competencias de la pagina 155





Elabora una pirámide social de la Nueva España,  y desarrolla las competencias que te pide la pagina 157
Completa la información de las tarjetas de la página 161
Resumen de las actividades económicas de la página  165
Desarrollo de competencias de la página 170





Bitácora del bloque 6 y  evaluación del mismo





Portafolio de evidencias con 20 actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario