Seminario
de cultura regional
Nombre del
Alumno:_________________________________________________________Grupo_________Turno:_______________
Bloque 3 _
No.
|
Producto
|
Calidad presentada según los requisitos
|
Comentario
|
||||
Excelente
|
Buena
|
Regular
|
Copia
|
||||
1
|
Portada del bloque 3
|
4
|
1
|
1
|
0
|
Realizar una portada con un dibujo, acorde al tema visto,
nombre del bloque, competencias y desempeños.
|
|
2
|
Evaluación diagnostica
|
5
|
1
|
1
|
0
|
||
3
|
Investigación sobre la colonización y conquista
|
6
|
2
|
1
|
0
|
Realice una investigación sobre la
diferencia existente entre el proceso de conquista y de colonización, y que
exprese su opinión sobre cuál de los dos procesos fue el que ocurrió en el
norte de la Nueva España.
|
|
4
|
Investigación
sobre el recorrido de Alvar Nuñez y
Juan de Oñate. Mapa del mismo
|
6
|
2
|
1
|
0
|
Realiza una investigación y escriba en hojas de maquina a mano las
rutas del recorrido de Alvar Nuñez y Juan de Oñate y
trace las rutas recorridas por exploradores como Juan de Oñate y Alvar Nuñez
en un mapa de Norteamérica dibujado en su hoja de evidencia, el mapa debe
contener simbología y estar coloreado.
|
|
5
|
Mapa sobre los minerales fundados en el Estado.
|
11
|
2
|
1
|
0
|
realiza una lectura sobre los minerales
fundados en el estado de chihuahua en su antología de seminario de cultura
regional, y en una hoja de evidencia realiza un listado de los principales
minerales y su fecha de fundación, en
un mapa del estado de chihuahua
los localiza con diversos colores y simbología
|
|
6
|
Reflexión de 1 cuartilla
|
6
|
2
|
1
|
0
|
Se En una hoja de evidencia explica la
importancia de los evangelizadores en la colonización y conquista del norte
novohispano
|
|
7
|
Historieta sobre las dificultades de los evangelizadores
|
11
|
5
|
3
|
0
|
Realiza una investigación sobre las dificultades que los misioneros
enfrentaban al tratar de evangelizar a los indios nómadas del norte y haz una
historieta sobre el tema
|
|
8
|
Cierre de bloque
|
6
|
2
|
1
|
0
|
Realiza una reflexión de dos cuartillas sobre la importancia de los misioneros para la consolidación del
septentrión novohispano
|
Seminario
de cultura regional
Nombre del Alumno:
_________________________________________________________Grupo_________Turno:_______________
Bloque 4: _
No.
|
Producto
|
Calidad presentada según los requisitos
|
Comentario
|
||||
Excelente
|
Buena
|
Regular
|
Copia
|
||||
1
|
Portada del bloque 4
|
4
|
1
|
1
|
0
|
Realizar una portada con un dibujo, acorde al tema visto,
nombre del bloque, competencias y desempeños.
|
|
2
|
Evaluación diagnostica
|
5
|
1
|
1
|
0
|
||
3
|
Historieta sobre las reformas borbónicas
|
6
|
2
|
1
|
0
|
Realice una investigación los cambios impulsados
por las reformas borbónicas y haz una historieta sobre el tema
|
|
4
|
Cuadro
sinóptico sobre la independencia de México
|
6
|
2
|
1
|
0
|
Realiza investigación y escriba en hojas de maquina a mano un
cuadro sinóptico sobre el papel de chihuahua en la independencia de México
|
|
5
|
Resumen sobre la intervención norteamericana y collage del tema
|
11
|
2
|
1
|
0
|
realiza una investigación sobre la
intervención norteamericana, y en una hoja de evidencia realiza un listado de
los principales eventos. En otra hoja parte realiza un collage sobre el tema
y explica cada una de las imágenes al reverso
|
|
6
|
Reflexión de 1 cuartilla sobre la intervención francesa
|
6
|
2
|
1
|
0
|
En una hoja de evidencia explica la
importancia de chihuahua para hacer frente a la intervención francesa en México
|
|
7
|
Álbum de imágenes sobre el indio Gerónimo
|
11
|
5
|
3
|
0
|
Realiza una investigación sobre la guerra
apache en chihuahua y realiza un álbum con 10 imágenes de los apaches.
Comenta cada una de las fotografías
|
Seminario
de cultura regional
Nombre del Alumno:
_________________________________________________________Grupo_________Turno:_______________
Bloque 5: _
No.
|
Producto
|
Calidad presentada según los requisitos
|
Comentario
|
||||
Excelente
|
Buena
|
Regular
|
Copia
|
||||
1
|
Portada del bloque 5
|
4
|
1
|
1
|
0
|
Realizar una portada con un dibujo, acorde al tema visto,
nombre del bloque, competencias y desempeños.
|
|
2
|
Mapa mental sobre el porfiriato
|
5
|
1
|
1
|
0
|
Realiza
una investigación sobre la economía, la política y la sociedad en la época
porfirista. Realiza en las hojas de evidencia una mapa mental en el que
identifiques cada uno de los elementos investigados y finalmente realiza una
reflexión sobre porque crees que se iniciaron los movimientos revolucionarios
|
|
3
|
Movimientos revolucionarios del estado
|
6
|
2
|
1
|
0
|
A través de un mapa del estadio de
Chihuahua con división política identifique los primeros brotes
revolucionarios en la entidad, trace en el mapa las vías férreas del estado y
a través de una e identifique en el mapa la ruta seguida por Francisco Villa
en sus primeras campañas. Redacte en una hoja de evidencias la importancia del ferrocarril en la
revolución y la concordancia entre la ruta villista y las vías férreas
en el estado
|
|
4
|
Reflexión
sobre el magonismo y posibles soluciones al conflicto armado
|
6
|
2
|
1
|
0
|
Lectura sobre l magonismo y la
revolución mexicana en su antología y realice una reflexión de 2 cuartillas
sobre el origen del conflicto y sobre las posibles soluciones que el gobierno
de Díaz pudo ofrecer para frenear el conflicto.
|
|
5
|
Listado de Valores
|
11
|
2
|
1
|
0
|
Realice un listado de 15 valores
universales y su definición en una hoja de
evidencia.
|
|
6
|
Biografías
|
6
|
2
|
1
|
0
|
En una hoja de evidencias escriba las
biografías de Francisco Villa, Pascual Orozco, Abraham González, y Toribio
Ortega. Basándose en el listado de la actividad anterior identifique 3
valores en la biografía de cada uno de los personajes y justifique su
elección.
|
|
7
|
Árbol revolucionario
|
11
|
5
|
3
|
0
|
Realice
un árbol revolucionario en una cartulina, en el que exista una rama por cada
uno de los personajes, en las hojas debe escribir algún dato biográfico y en
los frutos describir valores encontrados en el. En las raíces debe de tener
aspectos del plan de San Luis.
|
|
6
|
Organizador grafico sobre chihuahua posrevolucionario
|
6
|
2
|
1
|
0
|
En una hoja de evidencia realice un organizador gráfico (mapa mental, cuadro
sinóptico, mapa mental, conceptual) en el que incluyan la crisis económica de
1929 y su repercusión en la agricultura, ganadería y minería chihuahuense, la
inestabilidad política y el Quevedismo en el que se aborden los puntos de la
recuperación económica, la educación socialista y los conflictos con la
iglesia.
|
|
7
|
Inagen de la revolución
|
11
|
5
|
3
|
0
|
Busque
en internet un imagen de la revolución en ciudad Juárez con alta resolución e
imprímala en opalina a tamaño tabloide en una imprenta digital (como los
carteles del nacismo) en una hoja de evidencias explique quienes se
encuentran en la foto, en qué contexto se tomó y porque la considera importante.
|
Seminario
de cultura regional
Nombre del Alumno:
_________________________________________________________Grupo_________Turno:_______________
Bloque 6: _
No.
|
Producto
|
Calidad presentada según los requisitos
|
Comentario
|
||||
Excelente
|
Buena
|
Regular
|
Copia
|
||||
1
|
Portada del bloque 6
|
4
|
1
|
1
|
0
|
Realizar una portada con un dibujo, acorde al tema visto,
nombre del bloque, competencias y desempeños.
|
|
2
|
Tríptico sobre la migración china a México
|
5
|
1
|
1
|
0
|
En una hoja de evidencias pegue un tríptico
en el que identifique país de procedencia del grupo, los motivos de su migración, actividades económicas en México,
su legado en el país, religión, comida, idioma y vestimenta tradicional.
|
|
3
|
Reflexión sobre la situación a la que se enfrentaron los chinos durante
la revolución
|
6
|
2
|
1
|
0
|
En una hoja de evidencia reflexiones
sobre sobre la situación a la que se enfrentaron los
chinos durante la revolución, apóyese con imágenes obtenidas de la web y con información
de su antología.
|
|
4
|
Tríptico
sobre los mormones
|
6
|
2
|
1
|
0
|
En una hoja de evidencias pegue un tríptico
en el que identifique país de procedencia del grupo, los motivos de su migración, actividades económicas en México,
su legado en el país, religión, comida, idioma y vestimenta tradicional.
|
|
5
|
Tríptico sobre los menonitas
|
11
|
2
|
1
|
0
|
En una hoja de evidencias pegue un tríptico
en el que identifique país de procedencia del grupo, los motivos de su migración, actividades económicas en México,
su legado en el país, religión, comida, idioma y vestimenta tradicional.
|
|
6
|
Tríptico sobre los libaneses
|
6
|
2
|
1
|
0
|
En una hoja de evidencias pegue un tríptico
en el que identifique país de procedencia del grupo, los motivos de su migración, actividades económicas en México,
su legado en el país, religión, comida, idioma y vestimenta tradicional.
|
|
7
|
Exposición con atuendo del grupo asignado
|
11
|
5
|
3
|
0
|
Realice la exposición del tema asignado con
el atuendo indicado, explique porque migraron a México, y cuál fue su legado
en el país,
|
|
6
|
Collage sobre la liga 23 de septiembre
|
6
|
2
|
1
|
0
|
En una hoja de evidencia realice un collage sobre la liga23 de septiembre y
explique por escrito cada una de las imágenes que agregó
|
|
7
|
Historia de los colegios de Bachilleres
|
11
|
5
|
3
|
0
|
Realice
un álbum sobre la historia de los colegios de bachilleres en chihuahua y las
características de cada uno de los planteles del estado
|
|
8
|
Entrevista sobre la industria maquiladora
|
11
|
5
|
3
|
0
|
Grabe y
entregue en una memoria una entrevista a un trabajador de la industria maquiladora
en la década de los 70s u 80s
|
ATENCIÓN: Los trabajos a presentar deben ser realizados a mano, en hoja de maquina con los márgenes y datos que se presentan en las hojas de evidencias (ver el ejemplo en www.tareasdeduarte.blogspot.com) a menos que las indicaciones de alguna actividad manifieste lo contrario, los mapas ha de estar dibujados a mano y poseer simbología, titulo etiquetas de identificación, de lo contrario se invalidarán. Para poder ser evaluado es necesario presentar todos los trabajos sin excepción. Cualquier trabajo copiado será invalidado de inmediato.
Casino Games near me - Mapyro
ResponderEliminarFind the best casino games, and where 김해 출장마사지 to play with them 대구광역 출장안마 in real 아산 출장안마 time at Mapyro. Explore your options, 대전광역 출장안마 try different casino games, win big prizes, and 과천 출장안마 live