Historia de Mexico I
Nombre:
Grupo:
Especialidad:
Bloque I y II
Periodo:
Evidencia de aprendizaje
|
Rev. 1
|
Rev. 2
|
%
|
Fecha
|
Comentarios
|
Cuaderno forrado y con portada
|
|||||
Contrado Enseñanza aprendizaje pegado
|
|
|
|
|
|
Libro
|
|||||
Temario y criterios de evaluación
|
|
|
|
|
|
Evaluación diagnóstica
|
|||||
Resumen sobre los principios metodológicos de la historia
|
|||||
Cuadro comparativo de las principales corrientes históricas
(historicismo, positivismo, escuela de los annales)
|
|||||
Álbum Familiar
|
|||||
Separación de bloque 2 y Diagnostico
|
|||||
En equipos de 4 miembros elabora una línea
del tiempo sobre los momentos y contextos del surgimiento de las principales
escuelas históricas.
|
|||||
Historia de Mexico I
Nombre:
Grupo:
Especialidad:
Bloque 3 Periodo:
Evidencia de aprendizaje
|
Rev. 1
|
Rev. 2
|
%
|
Fecha
|
Comentarios
|
Separación de bloque y Diagnostico
|
|||||
A través de equipos de trabajo recopilan
información sobre la teoría del poblamiento Americano de origen múltiple,
único y autóctono.
|
|
|
|
|
|
Realiza un cuadro sinóptico con la
información recabada y genera un criterio propio sobre el poblamiento de
América
|
|||||
En un mapa Ilustrar las rutas del poblamiento
de América según diferentes teorías.
|
|
|
|
|
|
Lectura sobre los mamuts de
iztapan
|
|||||
Actividad de desarrollo de competencias pg 69
|
|||||
Bitácora del bloque 1,2,y3 y portafolio de evidencias (7 actividades)
|
|||||
Evaluaciones del bloque 1,2 y 3
|
|||||
EX1
|
|||||
EX2
|
|||||
EX3
|
Historia de Mexico I
Nombre:
Grupo:
Especialidad:
Bloque 4 Explicas los procesos de desarrollo sociocultural de las sociedades del México Antiguo Periodo:
Evidencia de aprendizaje
|
Rev. 1
|
Rev. 2
|
%
|
Fecha
|
Comentarios
|
Separación de bloque y Diagnostico pág.76 77
|
|||||
Cuadro sinóptico sobre la etapa lítica (
arqueolítico, cenolítico y protonolítico)
|
|
|
|
|
|
Juego de pintamonos y representación de la forma de vida del humano en
la etapa lítica en el actual territorio mexicano pg 82
|
|||||
Realiza un mapa sobre las áreas y sub áreas
del México antiguo (oasis américa [trincheras y hohokam], aridoamérica
[Paquimé y apacheria], mesoamérica [Olmecas, Zapotecas, Mayas, Teotihuacanos,
Toltecas, Mixtecas, Purépechas])
|
|
|
|
|
|
Actividad de desarrollo de competencias pg 86
|
|||||
Realizar un cuadro de doble entrada, donde se
detallen y expliquen las características, como la época de existencia y auge,
organización socioeconómica y rasgos religiosos y culturales de las
sociedades del México antiguo (página 91-112
|
|||||
Sopa de letras pg 94, Cuadro comparativo pg 105,
|
|||||
Bitacora y evaluación pag.
113-115
|
Historia de Mexico I
Nombre:
Grupo:
Especialidad:
Bloque 5 Describes el proceso de conquista de México Periodo:
Evidencia de aprendizaje
|
Rev. 1
|
Rev. 2
|
%
|
Fecha
|
Comentarios
|
Separación de bloque y Diagnostico pág 118-119
|
|||||
Cuadro sinóptico sobre la reconquista española y las causas sociales,
políticas y económicas del descubrimiento de América p 121-123
|
|
|
|
|
|
En equipos realizar una debate terminológico en torno a la expresión descubrimiento de
América, presentarlo en clase p 126
|
|||||
Investigar sobre el tratado de
Tordesillas y en un planisferio mostrar las divisiones que tratado hacia pg
128
|
|
|
|
|
|
Biografía sobre los personajes que realizaron
las primeras expediciones al territorio nacional. Y desarrollo de
competencias pg 131
|
|||||
Elaborar un periódico mural por las
repercusiones de la conquista y colonización en tu comunidad en donde
incluyas fotos y láminas.
|
|||||
Realiza un línea del tiempo sobre las primeras etapas de la conquista
|
|||||
Los guardianes de nuestra madre tierra, bitácora del bloque 5 y evaluacion del mismo
|
Nombre:
Grupo:
Especialidad:
Bloque 6 Caracterizas la vida en México durante el virreinato Periodo:
Evidencia de aprendizaje
|
Rev. 1
|
Rev. 2
|
%
|
Fecha
|
Comentarios
|
Separación de bloque y Diagnostico pág 146-147
|
|||||
Cuadro de Arcoíris sobre la
organización política novohispana
|
|
|
|
|
|
Investigar, por equipos, sobre el proceso de
mestizaje y la organización
social que prevaleció en la Nueva España
|
|||||
Desarrollo de competencias de
la pagina 155
|
|
|
|
|
|
Elabora una pirámide social de la Nueva
España, y desarrolla las competencias
que te pide la pagina 157
|
|||||
Completa la información de las tarjetas de la
página 161
|
|||||
Resumen de las actividades económicas de la página 165
|
|||||
Desarrollo de competencias de la página 170
|
|
|
|
|
|
Bitácora del bloque 6 y
evaluación del mismo
|
|
|
|
|
|
Portafolio de evidencias con 20 actividades
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario